Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.562
BANDAS SONORAS
7.904
COMPOSITORES
7.474 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

SIMBAD Y LA PRINCESA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Herrmann, Bernard
Sello: Prometheus
Duración: 106 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Seventh Voyage of Sinbad, The
Director: Nathan Juran
Nacionalidad: EE UU
Año: 1958
ARGUMENTO

Para obtener la ayuda de Simbad, un hechicero reduce a su prometida a tamaño minúsculo, obligando a su desesperado amado a combatir contra todo tipo de seres para poder rescatarla del maleficio.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
9
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.1
Puntuar
Total de votos: 21
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Una de las partituras más representativas del compositor a su paso por el género del cine fantástico y evidente muestra de su amplia imaginación melódica. Incluyó como arranque una poderosa obertura en representación sonora de la gran aventura. A lo largo de la película, incorporó múltiples instrumentos para representar elementos determinados, destacando especialmente el xilófono aplicado para la batalla de Simbad con el esqueleto.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Fran Pedrosa
Fecha de publicación: 05.06.2020
Muy buena
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: emporio blanko
Fecha de publicación: 29.09.2019
espectacular banda sonora.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 05.03.2017
The 7th Voyage of Sinbad

Si bien no creo que sea una de sus más representativas en el género, sí estoy completamente de acuerdo en la capacidad extraordinaria que Herrmann tiene de componer melodías que se quedarán en el cerebro de todo espectador amante de las bandas sonoras.

Su “Overture” es sencillamente brutal y una de las mejores piezas de aventuras que ha escrito (no he escuchado todas sus obras pero sí una amplia mayoria)
Es una pieza con indicios musicales persas y una instrumentalización soberbia. Ver los créditos principales y el nombre de Bernard Herrmann mientras escuchas esto no tiene parangón: sin duda hace que la odisea de Sinbad empiece especialmente bien y te adentres en el mundo que la película quiere mostrarte.

Uno de los temas principales que más sonarán durante el film es el tema de la princesa: un tema romántico y misterioso a la par que muestra el romance entre Sinbad y la misma. Herrmann lo utiliza de manera inteligente siempre que la princesa tiene un papel más importante que el resto de personajes y esto es sobretodo en su presentación ante el público, cuando ve por primera vez a Sinbad.

La aparición del ciclope por primera vez, uno de los enemigos más comunes en la historia de Sinbad, se ayuda de música de acción muy bien empleada en ese momento, con melodía incorporada para el propio cíclope. Una melodía arisca pero a la vez potente, acompañada de mucho viento.

El siguiente elemento, más interesante, es la presentación de Bagdad. Las letras en pantalla y una vista general de la ciudad ayudada de un solo de trompetas hace que te veas inmerso en la ciudad. Esto vendrá acompañado en muy breves momentos por la asombrosa escena de la sirvienta de la princesa convertida en cobra: la danza del vientre de la cobra. Musicalmente es, junto al “Overture”, uno de los mejores temas del film y de Herrmann en este tipo de composiciones. Misteriosa, mágica, amenazadora y aún así bella. Impresionante.

Por desgracia, la odisea de Sinbad será más interesante cinematográficamente pero musicalmente va a ir perdiendo mucha fuerza hasta llegar a desinflarse en el final. Hay mucha reiteración de música de acción sin especial importancia, no habrán casi más melodías, la música del enfrentamiento de Sinbad contra el Roc, el Esqueleto o el Dragón es bastante insípida y carece del interés que tenía por ejemplo la música del cíclope. Además, no hay música aventurera ni hay un glorioso o épico final para la odisea y acaba como si nada importante hubiera ocurrido.
Una lástima, puesto que la primera parte era musicalmente perfecta y extremadamente bella con unas geniales aventuras y melodias para casi cada personaje y enemigo. No hay tema para el mago Sokurah, seguramente porque durante el film va teniendo varias acciones tanto enemigas como quizá más valiosas en la amistad (salva a Sinbad por ejemplo en el momento en el que el barco es amotinado y se dirige a la locura de las voces de los diablos, aunque seguramente sea por salvarse a sí mismo)
No hay tema para el grandioso Esqueleto, cuyo combate contra Sinbad es magnífico y visualmente estupendo para ser el año 1958, una maravilla. Y además, reitero que la música de acción que acompaña a tales secuencias es muy débil y pobre.

Así pues, la aventura de Sinbad y su odisea no llegarán al preciado 7, cuyo número aparece en su título principal y se quedará por el camino debido a esa insípida y desinflada segunda parte.

6/10
Responder
RESPUESTAS A ESTE COMENTARIO
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 05.03.2017
A mí me parece una gran BSO aunque estoy de acuerdo con algunas cosas que afirmas y no creo que sea de lo mejor que se ha hecho en el género aventurero-fantástico. Es cierto que la espectacularidad del comienzo quizá se va perdiendo hacia algo un poco más experimental, el uso del xilófono con el esqueleto por ejemplo, que creo que está muy bien y resulta curioso, pero coincido en que va perdiendo un poco el sentido épico y aventurero que planteaba al principio. Aún así a mí me parece una muy notable BSO (muy bien llevado el tema de la princesa) y la obertura es una auténtica maravilla. Pero también opino que no es una obra maestra del género. Creo que de las pelis de Simbad me quedaría probablemente con la de Rózsa, aunque la de Roy Budd para "Sinbad and the Eye of the Tiger" también me gusta mucho.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar