Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.569
BANDAS SONORAS
7.905
COMPOSITORES
7.475 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

YO, FRANKENSTEIN

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositores: Heil, Reinhold | Klimek, Johnny
Sello: Lakeshore
Duración: 76 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: I, Frankenstein
Director: Stuart Beattie
Nacionalidad: EE UU
Año: 2014
ARGUMENTO

Adaptación del cómic de Dark Storm en el que el Frankenstein se enfrenta con todo tipo de monstruos: Vampiros, Hombres Lobo y fantasmas.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
6
Puntuar
Total de votos: 7
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora en la que ambos compositores llevan su música a límites que acaban por resultar excesivos y extremos, provocando una sobresaturación con ventajas pero también con inconvenientes. El tono grandilocuente, épico y bombástico les sirve para reforzar y dinamizar la acción y también para dotar al conjunto del filme de una dimensión casi operística, frenética y deliberadamente decadente. Lo hacen con una serie de temas violentos, agresivos, que se enfrentan a otros temas de tono místico, espiritual, con importante presencia de coros. Pero la falta de sutileza y de respiro acaba por sobrecargarlo todo, asfixiar el lirismo de los momentos liberadores y convertir a la música en más más técnica que táctica.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 22.01.2014
Una banda sonora que no me parece insuficiente en absoluto, que tiene muy acertadas intenciones, pero que le falta mucha solidez en su conjunto. Y esto en mi opinión se debe, entre otras cosas, a algo que actualmente sucede muy a menudo: hay demasiada música que no aporta prácticamente nada y la obra se alarga innecesariamente, dejándonos la sensación de que casi todo es un relleno. Es decir, estamos hablando de una película que dura 93 minutos y tiene 76 de música original. Así, creo yo, es muy complicado hacer algo sólido a menos que haya una estructura clara y muy bien definida (se me ocurre como ejemplo “The Mortal Instruments” de Atli Örvarsson, que tiene algún parecido con ésta), de lo contrario (como es el caso) al final siempre queda una música constante y omnipresente que pierde completamente el interés por muchas buenas ideas que haya detrás. Y en obras como ésta, que tienen partes muy buenas (algunos temas con coros están francamente bien), es una verdadera lástima.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar