Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.562
BANDAS SONORAS
7.904
COMPOSITORES
7.474 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Satellite 2017
Nominada Mejor música

Premios Saturn 2017
Nominada Mejor música

MUSEO DE LAS MARAVILLAS, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Burwell, Carter
Sello: Lakeshore
Duración: 61 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Wonderstruck
Director: Todd Haynes
Nacionalidad: EE UU
Año: 2017
ARGUMENTO

Dos niños de dos épocas distintas desean en secreto que sus vidas sean diferentes: uno sueña con el padre que nunca conoció, mientras otra lo hace con una misteriosa actriz cuya vida narra en un libro de recuerdos. Ambos comienzan una búsqueda que se desarrollará en simetría.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.3
Puntuar
Total de votos: 3
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor aplica una amable y sentimental banda sonora que sirve para entrelazar y fusionar las dos historias paralelas que se narran, con un punto algo edulcorado. La música aporta un tono de evocación y nostalgia, así como de ternura, en su tema principal y en melodías en similar línea que sirven para lo ambiental y la recreación de lo fantasioso, el misterio y la magia. Es sencilla y bella, aunque le falta una estructura narrativa más sólida pues acaba por resultar algo estática y monótona.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 14.02.2018
Maravillosa composición de Carter Burwell, en mi opinión de un servidor uno de los mejores trabajos que nos regaló el 2017 (aunque la película se estrenó en España en 2018). No solo porque se trata de uno de los factores principales (por no decir el principal) de la película (bastante discreta, todo hay que decirlo, y mas de su director Todd Haynes), sino por el uso que hace de ella y cómo la utiliza para intentar insuflar de emoción a las imágenes (que en muchos momentos, carecen de la misma).

Es ahí donde su director diferencia la partitura, para marcar las dos épocas en las que acontecen, siendo los 70 el uso de una acertadísima selección de canciones (y que usa como motivo principal, entre ellas el Space Oddity de Bowie o el usar música de Brian Eno...y usándolo como recurso dramático y narrativo, no al azar), y los años 20 con la composición de un inspirado Burwell que es un protagonista mas en esta historia muda. La mezcla de ambas puede resultar dispersa...pero no lo termina siendo por lo bien usadas que están en sus respectivos registros y por lo bien que se envuelven dentro del relato, y sobre todo, que dramáticamente funcionan de maravilla, uniendo ambos estilo en su tercio final de forma inteligente y sobre todo, elegante.

Es cierto que de escucha aislada puede resultar algo monótona, pero en su comunión con las imágenes cobra una fuerza tal que es el mayor motor de emociones del film, cobrando una importancia vital con el desarrollo del relato, y sin ella, el film quedaría, desde luego, muy cojo. Gracias al uso (esplendido) de la banda sonora y del uso de sus canciones, se consigue una mezcla que puede resultar algo extraña, pero una vez visto el film, cobra el mayor de los sentidos, y sobre todo, dotando de emoción a unas imágenes, que de verdad, no serían nada sin este acompañamiento. Lo dicho, seguramente esté entre lo mas destacado del año. Chapeau
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar