Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.569
BANDAS SONORAS
7.905
COMPOSITORES
7.475 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios IFMCA 2019
Nominada BSO Fantasía/Terror

MIDSOMMAR

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Krlic, Bobby
Sello: Milan
Duración: 40 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Midsommar
Director: Ari Aster
Nacionalidad: EE UU
Año: 2019
ARGUMENTO

Una pareja estadounidense que no está pasando por su mejor momento acude con unos amigos al Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. Lo que comienza como unas vacaciones de ensueño en un lugar en el que el sol no se pone nunca, poco a poco se convierte en una oscura pesadilla cuando los misteriosos aldeanos les invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
4
PUNTUACIÓN USUARIOS
5.6
Puntuar
Total de votos: 5
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Para este filme de horror que transcurre en su práctica totalidad en espacios abiertos, soleados, verdes y bucólicos, la música se posiciona en el horror interior, el oculto, el que muestra las sombras de todas las luces, el que habla de la verdad que hay en toda la mentira. Estas son buenas intenciones, pero que no necesariamente llevan a buenos resultados.

La música es escasa y austera en su instrumentación y forma, y así se mantiene hasta la resolución final, abierta, expansiva y conclusiva. No hay desarrollo alguno ni continuidad estilística o argumental en la banda sonora, allá donde sí la hay en el resto del filme, lo que provoca un cierto quiebro que no contribuye a otra cosa que a que una música que podía ser un elemento de integración de quienes ven la película en el contexto, puesto que a fin de cuentas está hecha hecha para sugerir, dar pistas o revelar lo que está pasando, acabe por ser un mero parcheo: aquí turbación, aquí desolación, allá miedo y más allá susto... y así hasta el final del filme. Como consecuencia, nada más que lo ambiental y atmosférico es aportado, y tampoco en grado relevante. Todo esto podía ser deliberado y previsto, pero no es así, puesto que es claro que el gran tema final pretende ser una derivación y una consecuencia de lo experimentado, y acaba por ser un tema más, un tema nuevo y que por dramático llega muy tarde a la función. Este es un tema con ciertos aires morriconianos (¡ojalá esta película la hubiera hecho Morricone!), aunque pueden encontrarse otras similitudes (Greenwood, Mansell...) que podría haber sido una explosión cautivadora si se hubiera tenido presente desde el primer momento, como proceso y camino en este, un filme poco ortodoxo con una música que acaba por ser del todo convencional.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Manuel Soler
Fecha de publicación: 08.08.2019
Esta película no hay que tomársela en serio, por Dios! Si es una boutade de principio a fin! El problema es que efectivamente la música (insignificante, a mi parecer) quiere hacerlo parecer serio.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 06.08.2019
Muy de acuerdo con Conrado en la crítica aquí expuesta aunque mi balance termine siendo mas positivo (aunque de forma mas subjetiva). La banda sonora resulta austera, y no, no hay desarrollo y continuidad...hasta que llega el final. Es aquí cuando el compositor contrapone todo lo que hemos visto (y escuchado) en un solo tema en forma de catarsis, que en mi caso, sí, funcionó con la propuesta que se le quiere dar. Es cierto que en la mayor parte de la obra parece un parcheo de "aquí toca música de tensión, aquí música pagana...", intentando enfatizar más de lo que ya lo hace (por ejemplo, la música de tensión no hacía falta pues las imágenes ya hablan por si solas). Como dice Conrado, quizá la propuesta llegue tarde...pero llega. De ahí que esta composición (que también es cierto que se le pudo sacar mucho mas partido) termine encontrando su sitio en esta historia.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar