Sello: Republic
Duración: 75 minutos
Título original: Hunger Games: Catching Fire, The
Director: Francis Lawrence
Año: 2013
ARGUMENTO

Secuela de The Hunger Games (12), en la que la protagonista vuelve a casa tras ganar los Juegos del Hambre, pero pronto se da cuenta que se está gestando una rebelión y que se preparan unos nuevos juegos.

7
7.8
Total de votos: 24

El compositor desarrolla una línea coherente con la música de la anterior película, pero esta es una banda sonora bastante más oscura y dramática. Vuelve a aplicarla en dos niveles bien definidos: la música para el entorno y el contexto futurista y la música para las emociones de los protagonistas. Aquí, sin embargo, no hay equilibrio entre ambas, siendo la parte dramática bastante más débil y desesperanzada, en tanto la del entorno mantiene su vigor y poderío, en un contraste deliberado que busca dar un tono más apocalíptico.

Usuario: manu
Fecha de publicación: 01.12.2013
Superior entrega la compuesta por James Newton Howard, que enriquece mucho mas los apartados que le tocan, tanto el ambiental, el de acción y el dramático.Se nota que en esta ocasión ha tenido mas tiempo ( recordemos que en la primera entrega sustituyó a Danny Elfman ), pues se notan menos las prisas, realizando un trabajo mucho mas contundente que el primero ( pasa lo mismo con la película, muy superior en todos los aspectos a su predecesora ).Inteligente ha sido Howard de desarrollar el tema de Peeta y Katniss que en su primera entrega era un esbozo ( se podia escuchar en el tema \"The Cave\" ) y que aquí lo desarrolla muchísimo mejor, por no hblar de unos temas de acción mucho mejor desarrollados donde por fin recuperamos el talento del compositor que pensabamos había perdido ( el tema \"The Fog\" ).Lo dicho, una obra mucho mejor que la primera ( atención a la segunda mitad de el tema \"The Tour\"...puro James Newton Howard ), que, aun sin ser una de sus mejores obras ( ni mucho menos ), si que alncanza al menos una alegría entre los aficconados ante una obra muy solida y contundente, que esperemos, dé su broche de oro en su tercera entrega.No decepciona, y nos obsequia con el James Newton Howard de siempre.De sus últimas composiciones ( desde Salt y Airbender ), me ha parecido la mejor, desde mi punto de vista.
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 25.11.2013
En esta segunda entrega James Newton Howard logra un score ligeramente superior, y en la misma línea, que en la primera. Mantiene algunos temas, como los principales relacionados con los juegos (“Horn of Plenty” y “Let´s Start”), y aparecen otros nuevos que se ciñen a los acotencimientos y personajes de esta notable secuela. Yo también opino como RabinJablonsky, que la música dramática es, con diferencia, lo mejor de la partitura, además de estar más desarrollada que en la anterior entrega (por ejemplo en “The Tour”, “A Quarter Quell”, “Katniss Is Chosen” o “Arena Crumbles”, que con la ayuda de los coros y la fuerza de la orquesta se alcazan los momentos más emotivos de la banda sonora). En cambio la música ambiental no aporta nada más allá de lo funcional, siendo bastante convencional y de poco interés. Lo mismo ocurre con los temas de acción (a excepción de “Bow and Arrow” y “Monkey Mutts”) si bien es la música que menos abunda. Es una buena continuación, aunque a uno se le queda la sensación de que James Newton Howard podría haber hecho algo muy superior con esta saga.
Usuario: jewen07
Fecha de publicación: 25.11.2013
Totalmente de acuerdo con el compañero RabinJablonsky, en solitario entretiene e incluso por encima por momentos de su predecesora, pero en la película se abusa de melodías que se repiten hasta la saciedad y Francis Lawrence apenas deja espacio a Howard para que se desenvuelva, cosa extraña viendo su excelente binomio en I Am Legend (2007).
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 25.11.2013
Superior trabajo de James Newton Howard, al correcto precedente (en la peli, todo lo contario) de The Hunger Games, sale ganando por la sencilla razon del cambio de director, en la primera Gary Ross, que se dedicaba a cambiar varios momentos de la peli con otra musica que no era la de Howard y en se nota que esta detras Francis Lawrence. Como dice Conrado, la musica se encuentra divida en 2, para lo ambiental y la accion (mejor que en el primero) y la dramatica (bastante mejor que el primero), y aqui es donde no coincido con Conrado, a mi la musica dramatica me ha gustado mas que la de accion (y es raro porque a mi en el primero, era justo lo contrario), de hecho, el primer tema del disco Katniss, resulta un autentico bofetazo a todo lo que escribio Howard en el primer Hunger Games.