Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.562
BANDAS SONORAS
7.904
COMPOSITORES
7.474 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Grammy 1996
Mejor BSO

Premios Saturn 1996
Nominada Mejor música

INDEPENDENCE DAY

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Arnold, David
Sello: RCA
Duración: 51 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Independence Day
Director: Roland Emmerich
Nacionalidad: EE UU
Año: 1996
ARGUMENTO

Los extraterrestres invaden el planeta Tierra, destruyendo ciudades y aniquilando a la población... hasta que un grupo de soldados encabezados por el mismísimo presidente de Estados Unidos les planta cara.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.9
Puntuar
Total de votos: 29
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura de amplios recursos orquestales y un sentido épico, de acorde con el filme. Por momentos, incluso algo exagerada.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Luis Carlos Flores Miranda
Fecha de publicación: 24.06.2016
Lo que tenemos aquí es un trabajo que ayuda en toda su extensión a una producción de aventura alienígena con todas de la ley. Desde el inicio del titulo, David Arnold narra la película musicalmente dando catedra -a mas de cuatro- de lo que es amar este oficio, y deleitar a la audiencia de manera que no le reste a la secuencia. Aunque el Soundtrack no es portador de toda la partitura utilizada en el film, con 14 track logra que auditivamente se reviva. Con perfil elocuente, logra sinfónicamente imprimirle la verisimilitud requerida sin llegar a tomárselo demasiado en serio. ¿Tiene el carácter y suena a John Williams? Claro que si, y eso se debe al bajo nivel de creatividad que encontramos en las ultimas grandes producciones que contrastan con la profundidad y calidad que nos ofrecen pocos como Williams o Newton Howard. Si, Arnold parece que hizo lo correcto y todo lo sinfónicamente posible para dar una Banda Sonora que para nada se puede ignorar. Lo Mejor: Los temas: "1969-we came in peace"; "Evacuation"; "Base Attack"; "The day we fight back". Lo malo: La ausencia y edición del tema de amor del CD, el cual únicamente se deja escuchar completamente en el tema de cierre "End Title".
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 08.04.2013
No puedo estar mas deacuerdo con Mikel, Independence Day, es, sin ir mas lejos, la partitura mas apabullante de la filmo de David Arnold, se trata de un trabajo que rebosa epica, adrenalina orquestal (John Williams en modo turbo) y un excelente buen gusto, con unos temas sobresalientes, momentos de gloria pura y de la buena, potente, pero que muy potente
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 03.05.2009
INDEPENDECE DAY es uno de esos productos vacuos y desmedidos con los que, cada vez con más frecuencia, nos “deleita” la industria Hollywoodiense. Una de esas películas flojas que cuentan, sin embargo, con una banda sonora de lujo. Y cuando digo esto, me estoy refiriendo a toda su extensión, pues tema a tema, la música resulta notable y, por momentos, excelente. Arnold, un compositor brillante y con grandes ideas, construye un score sólido y muy entretenido. Para algunos suena a… ¿John Williams? Quizás la respuesta se halle en ese sinfonismo desenfrenado que se apodera por momentos de nuestros oídos, caso de los geniales “Evacuation” o “Toro Destroyed”. Aunque a mí eso, si os soy sincero, no supone ninguna pega. En verdad me entristece que los juicios desfavorables que algunos puedan tener por el film, hagan desmerecer su atención por este score: Un trabajo que figura, por derecho propio, entre los mejores de su autor.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar