Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.562
BANDAS SONORAS
7.904
COMPOSITORES
7.475 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

EARWIG Y LA BRUJA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Takebe, Satoshi
Sello: Ghibli
Duración: 39 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Aya to Majo
Director: Goro Miyazaki
Nacionalidad: Japón
Año: 2020
ARGUMENTO

Telefilme sobre una niña huérfana encantada de vivir en su orfanato cuya vida cambia drásticamente cuando una extraña pareja la acoge y se ve obligada a vivir con una bruja egoísta descubriendo así un mundo de hechizos y pociones, y una misteriosa canción que quizá sea la llave para encontrar la familia que siempre ha deseado.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.3
Puntuar
Total de votos: 3
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Reseña de Juan Manuel Alcocer:

Para este primer largometraje animado en 3D de Ghibli se ha apostado por una banda sonora de corte más moderno y efectista de lo que acostumbran los nipones con las elaboradas e intimistas composiciones de Hisaishi. En este telefilme las melodías y ritmos frescos y desenfadados van desde el rock clásico al rock psicodélico de los 70 como el de bandas como Deep Purple o Led Zeppelin donde el sintetizador y la batería son las estrellas marcando el ritmo y el tempo en los cortes. También hay temas más pegados al blues, al jazz, country e incluso del tango y algún que otro tema de corte más sinfónico de estilo barroco con arpas y órganos como ejes musicales. Como tónica general los temas son un mero acompañamiento de las situaciones y acciones que rodean a los personajes sin más pretensiones que enfatizar y buscar el divertimento del espectador, sin entrar en la psique o emociones de los protagonistas o en la historia como era usual hasta ahora en las obras del estudio japonés. Cabe destacar la canción Don't Disturb Me interpretada por la cantante Sherina Munaf y que es un personaje importante por sí misma en la historia. Esta canción es uno de los cortes más destacables de la película, de estilo rock psicodélico setentero con toques de grunge que hará las delicias de cualquier roquero que se precie, aun estando en japonés. En definitiva, es una banda sonora diferente, fresca, divertida y disfrutable con ese toque de modernidad intencionadamente buscado por el estudio para esta primera cinta en animación 3D, como para dar a entender que es un punto y aparte en la trayectoria de Ghibli que quizás haya venido para quedarse y convivir con la clásica animación 2D con la que el estudio de Miyazaki y compañía ha enamorado al mundo entero.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario