Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.562
BANDAS SONORAS
7.904
COMPOSITORES
7.474 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Satellite 2014
Nominada Mejor música

CORAZONES DE ACERO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Price, Steven
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 67 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Fury
Director: David Ayer
Nacionalidad: EE UU
Año: 2014
ARGUMENTO

En abril de 1945 una brigada de soldados americanos a bordo de un tanque ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota está anunciada.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.3
Puntuar
Total de votos: 15
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor firma una banda sonora que desarrolla en lo épico y en lo dramático. La música que aplica para el contexto bélico es un puro exhibicionismo de artificios y de buena producción musical, pero bastante vacía en contenido: es una sucesión saturante de temas bombásticos, grandilocuentes, con coros, hechos más para gustar e impresionar que para explicar, y para darle al escenario bélico una apariencia casi apocalíptica. Son estos unos temas que, aunque  llamativos y vistosos, acaban por resultar saturantes e ineficientes porque no ofrecen nada que vaya más allá de lo artificioso, sin alma, con la sola excepción de algunos momentos donde la música tiene cierto tono perturbador, turbio, que sí es explicativo.

Tampoco tiene mucha alma la parte dramática, que es básica, y obvia: música afligida y lamentativa (con voces), que funciona por contraste y que en la comparación con la casi obscena arrogancia de los anteriores temas da un respiro aliviador. Y finalmente hay música, claro, para el anhelo de liberación, expresado en el tema principal de la banda sonora y que es el mayor acierto del compositor: una música abierta, evolutiva y expansiva que de todos modos queda bastante asfixiada por la sobrecarga musical del conjunto.

 

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 26.10.2014
Algo indiferente me ha precido esta nueba obra de Steven Price que se muestra mas ambicioso en este trabajo y precisamente, por eso mismo, no me ha convencido tanto. Desde luego, la utilización de los coros es potente, pero el desarrollo de la obra me ha resultado monotono y algo vacuo.En su anterior obra, Gravity, al menos el crescendo emocional era patente, pero aquí se queda en el camino sin que nunca llegue a despegar del todo. Aun asi, está resuelta con correción y se deja escuchar bastante bien, pero la sensación que da es que la composición tenía posibilidades de ser una obra muy notable pero que se queda a medio camino.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen07
Fecha de publicación: 19.10.2014
La bso es potente, con temas realmente atronadores, pero claro, no puedo comprenderla al 100% por la simple razón de que no he visto el film. Y si, es verdad, hay sonidos y efectos musicales muy similares a los oídos en Gravity, pero no vayamos a criticar algo intrínseco en todo compositor; ejemplos varios de similitud sonora: Star Wars (1977) y Superman de Williams, o Gladiator y El Rey Arturo de Zimmer, entre otras. Eso no resta calidad, es el toque personal del autor. Y por supuesto que como dice el compañero Rabin es más llevadera en su escucha aislada que Gravity, la cual se me hace repetitiva hasta decir basta, aunque en el film funciona mejor. Lo que me impide disfrutar al completo de Fury es su vertiente casi puramente ambiental, la cual al no tener conocimiento del film hace que me cueste comprender el porque de cada pieza. De todas formas Price apenas esta empezando, démosle confianza porque potencial tiene el chaval.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 17.10.2014
Yo sí estoy de acuerdo con Conrado. Aquí Steven Price no se ha quitado el chip de “Gravity” y se nota bastante. El compositor crea una obra ambiental, bien hecha y con momentos muy bellos (no lo voy a negar), pero en exceso deudora de los sonidos atmosféricos que sirvieron para explicar las sensaciones de estar en el espacio. ¿Eso qué tiene que ver con la 2ª Guerra Mundial?. Por un lado se entiende que el compositor quisiera crear un gran bloque de música apocalíptica, pero pienso que ese reciclado de la obra que le hizo ganar el Oscar no le sienta nada bien a ésta (a mí por lo menos me distraía eso mucho). En segundo lugar, y mucho más importante, Price le ha dado demasiado protagonismo a lo ambiental, ya independientemente de que suene o no “Gravity”. Y uno no sabe muy bien qué es lo que ha querido explicar el compositor cuando pasan los 67 minutos y se queda con la impresión de que se trata de una obra bastante artificiosa, que en realidad no cuenta casi nada, salvo al final, aunque casi sin fuerzas. Entonces se queda en eso, una banda sonora de mero acompañamiento, que sí hay que reconocer que lo hace bastante bien Price, aunque con muchos inconvenientes.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 17.10.2014
En esta ocasion, debo discrepar y mucho con Conrado, Fury ha sido toda una sorpresa, especialmente despues de la decepcion que tuve con Gravity, score estupendo en su pelicula, pero fuera de ella, es una obra correcta, pero tras sus cuatro primeros temas, se volvia repetitiva, cosa que, no ha sucedido con este Fury, que aunque puede sonar chocante (es un filme de la 2ª Guerra Mundial) por su uso de los coros y electronica, pero que otorga a la obra un aire poderoso, de pura adreanalina, con algunos de los temas de accion mas vibrantes de este año (ojito al Tiger Battle), pero Price otorga tambien un aire dramatica muy loable, que aunque es un tanto simple, es un apartado muy loable. Pero aun con eso, Fury es casi imprescindible, menuda sorpresa.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar